miércoles, 27 de junio de 2007

I need you so much closer

"I need you so much closer", dijo él... ella se paró un momento a pensar y, mientras, una lágrima se resbalaba por su mejilla sonrojada y mojaba el cuello de su camisa.

¿Había entendido bien?... ¿Realmente él, el hombre que no quería compromisos, le estaba confesando que la necesitaba cerca? No podía ser cierto. Y, si era cierto, ¿Era eso lo que quería, tenerlo cerca cada momento de su vida?

-"Giulia?"
-"I also miss you, John. You know, I love you, but it's really impossible".
-"But"...
-"If you love me, let`s come to me. Bye, love. Ti amo"
____________________________________________________

Tres días, cuatro horas, doce minutos y unos cuantos segundos tuvo que esperar Giulia preguntándose si él vendría, si era cierto ese amor o era un momento de debilidad, quizás por la lluvia de Londres. Eran las nueve de la noche y Giulia hacía zapping de informativo en informativo, mientras comía un trozo de chocolatina un poco revenida.

Sonó el timbre... "pronto?"... "sono io, amore"... ¡Era él, había venido!...

Le odio, le odio, le odio.... porque le quiero


El amor se torna odio. O eso decía el libro que me estaba leyendo hasta que empezaron los exámenes. Y a veces eso de la metamorfosis amorosa es cierto, otras no. Otras veces sigue siendo amor, incluso se hace más intenso. En cambio, hay otras, en que nada de esto sucede y el amor, poco a poco, se va debilitando y pierde fuerza poco a poco a poco... hasta desaparecer, ¡plof!, como si ese amor nunca hubiese existido.

Ahora no comprendo en qué fase me encuentro de todas... si la de amar, odiar, olvidar o, simplemente, pasar. La fase del "cabrón", "hijo de puta", "cerdo" ya ha pasado, eso lo sé, igual que sé que ya pasaron las del "¿y si?"... nada de imaginarme cosas que no pueden pasar ni volverán a ser. Pero ahora no hay una clara fase. Lo de los celos... pues en fin, quien me conozca ya sabrá como soy.

Y... ¿Cómo soy? ... ni yo lo sé

jueves, 21 de junio de 2007

El paraguas de los ojos de rana


Camino por el parque de vuelta a casa. Está empezando a llover y noto como mis rizos se van encrespando. Pienso que me gustaría tener un paraguas a mano, pero recuerdo que siempre que salgo con paraguas acaba brillando el sol. Me cruzo con una niña y su madre y les sonrío. La niña me recuerda a otra niña, a mí, cuando tenía ocho años. Entonces tenía un bonito paraguas amarillo con puntitos de colores ¿o era rojo? Sí, creo que era rojo. Y también tuve otro verde, pero no sé si eso fue antes o después de los ocho años.

Siempre he querido tener un paraguas con ojos como el de esa niña que camina siguiendo a su madre. Un paraguas con ojos de rana, qué preciosidad. Imagino la envidia que podría haber dado a las niñas de mi clase con ese paraguas. Antes no hacían paraguas tan bonitos como los de ahora, antes eran más como de viejas. Por suerte para las niñas de hoy, los paraguas se diseñan pensando en los niños y no en sus padres.

Cruzo el semáforo y me pongo a buscar las llaves de casa en el bolso. Ya casi no llueve, era sólo un aviso más, una mala nube entre todas esas nubes grises que oscurecen el cielo. Llego ya a casa y me miro en el espejo. Efectivamente, mi pelo ha notado esas pocas gotas de lluvia. Entro en la habitación, dejo la mochila a un lado del armario y miro en una de las baldas y ahí esta mi paraguas plegable rojo. Sonrío y miro el paraguas con rencor... por qué siempre te dejo en casa, me pregunto.

lunes, 18 de junio de 2007

Fresa silvestre busca un dulce chocolate q le acompañe

Las fresitas silvestres también a veces nos sentimos tristes. Es entonces cuando recordamos las ganas que tenemos de que nos mezclen con un ingrediente dulce, que no nos coman así porque sí, sólo por el hecho de comer. Las fresitas silvestres, en el fondo, quieren un dulce chocolate que acompañe su sabor especial. Y cuando se mezclan fresas silvestres y chocolate del bueno nace un olor que persiste en la memoria por mucho tiempo. Un olor que no siempre se puede olvidar.

domingo, 17 de junio de 2007

El cuento de la margarita solitaria


Margarita era una flor que vivía sola en medio de una verde pradera... verde, verde, verde... preciosa, pero sin flores. Por eso, Pétalo se sentía muy sola. Estaba sola bajo el sol abrasador del verano, que quemaba sus pétalos y los arrugaba. EStaba sola en invierno, pasando frío sin ninguna flor que le hiciese compañía y le calentara las hojitas... estaba sola hasta en otoño. Un día de primavera se puso tan triste que se echó a llorar. Entonces sus lágrimas se convirtieron en pequeñas semillas que, a la semana, florecieron y se convirtieron en lindas florecillas.

Desde entonces ya no tiene pesadillas en las que un enamorado le deshoja y descubre que no le quieren... ahora Margarita está siempre rodeada de sus amigas, que también se llaman Margaritas, como ella.

Por eso, si sientes que nadie te quiere, siempre puedes coger una margarita y descubrirlo por ti mismo. Quizás descubres que alguien, en algún lugar del mundo, te quiere. Y si el último de sus pétalos dice que no, coge otra Margarita y abre bien los ojos, porque las margaritas son muy sabias, y saben que alguien puede estar esperando a que aparezca su amor al otro lado de la pradera.

miércoles, 13 de junio de 2007

¿sabes ponerte un condón?




¿Por qué me da por pensar?

Soy + feliz cuando no pienso y sólo actúo... ¿Será la falta de actuaciones la q está atrofiando mi cerebro?

No tengo ganas de escribir, pero tampoco de pensar y sigo pensando. Pensamientos frágiles se ven sucumbidos por otros suicidas. No suicidas q impliquen muerte, pero sí q impliquen tristeza. Quiero q todo esto acabe, pero tengo miedo de lo q me depara el mañana... supongo q como todo el mundo.

Mientras mi futuro llega, me vuelvo con la economia... y dejo este vídeo xa disfrute d kin kiera verlo... sorprendente...

domingo, 10 de junio de 2007

Se me va la olla


Voy tocando la flauta travesera en la procesión del Corpus Cristi de Toro, la última como de costumbre... y pensando en mi vida, en mis cosas, en lo que no le he dicho, en lo que le tengo que decir y en todas las cosas que le he dicho. Voy pensando en palabras, personas, hechos, horarios: días, meses, horas, minutos y segundos... y los cuento.
Y miro a mi izquierda y veo a gente, alguna conocida; un saludito sin salir de mi mundo interior. Miro hacia la derecha y ahí esta Anita, también en su mundo interior, y... ouch, pisotón a Conce, que mira para atrás (y luego media hora después me lo devuelve a las puertas de La Colegiata). Mi mundo interior se desvanece y vuelvo a la realidad.
Pero... ¿era mejor mi vida o mi sueño? No lo sé.
Intento cada día que mi vida sea un sueño. A veces lo consigo. Otras mi mundo se vuelve contra mí y es una pesadilla, con muchos dragones come-personas como el q anoche estaba en el 42.
Pero a veces las cosas me salen bien. Espero otra cosa buena ya pronto...

viernes, 8 de junio de 2007

Porque somos amigos

Porque un día viniste y me dijiste ¡hola!
Porque desde un principio me abriste las puertas de tu casa y de tu corazón
Porque en seguida hablamos y descubrimos que teníamos muchas cosas en común... o no
Porque cuando salimos de fiesta lo pasamos en grande
Porque conocemos al dedillo cada uno de nuestros brindis especiales pa beber chupitos
Porque cuando he tenido un problema me has ayudado
Porque secaste mis lágrimas cuando lloraba apoyada en tu hombro
Porque me cogiste el móvil a altas horas de la madrugada y aguantaste mis borracheras y rayadas
Porque cuando discutimos, en seguida volvemos a reirnos juntas
Porque me gusta que pasemos el tiempo libre juntas, de tés o de cañitas
Porque juntas inventamos los mejores motes y cotilleamos hasta hartarnos
Porque siempre sabes cómo hacerme sonreir... cómo hacerme feliz

Hay millones de porqués para explicar porqué somos amigas... ¿Y por qué no íbamos a serlo?


Si te sientes identificado con el post, eso es porque va pa ti

miércoles, 6 de junio de 2007

El dragón come-personas



¡¡ Este es el dragón come-personas más bonito de todos los tiempos !!

mi mundo inventado

He decidio por un instante hacer lo mismo que hoy hizo Lisa Simpsons y por eso me voy a imaginar mi mundo ideal, en el que soy yo misma. No me pongo otra persona porque me gusta ser yo. La Martita de las movidas y las rayadas... la protagonista de "Pasión de Marta" (marca registrada por Pilar Zoreda y que Dani el gallego se ha empeñado en que será el título de la biografía que me escribirá cuando sea una periodista famosa y reconocida... que majo).

En mi mundo los sapos bailan flamenco, los dragones come-personas no comen personas, porque son vegetarianos, y el bicho de los ojos del fauno no existe, así que las hadas siguen teniendo cabeza y existiendo!!

En mi mundo paranormal de color verde, por supuesto, la gente es pacífica y dialoga cuando hay un problema. Yo soy tan feliz como ahora, pero sin rayadas eventuales ni bajones repentinos. Los alumnos no tienen que estudiar y son evaluados por ser buenas personas (aquí Paco sacaría matrícula y alguna que otra suspendería por vívora).

Los pájaros nadan y los peces vuelan. Los animales viven libres, sin zoológicos. Y el cielo es azul y sólo llueve cuando yo le doy al mando a distancia de la lluvia, así no me mojo cuando voy a clase y no se me estropea el peinado. Y, por supuesto, en mi mundo, no hay reyes, pero sí un mogollón de frikis... jeje

martes, 5 de junio de 2007

Colores

Azul del cielo
Verde que te quiero verde
Rojo pasión
Amarillo que te pillo
Negro carbón
Blanco sucio
Naranja butanero

La vida está llena de colores
Colores y formas
Un Arco Iris de posibilidades
Y cada uno que elija el que más le va con su forma de ser.

Yo hoy estoy rosa chicle de bazoka... pop pop


domingo, 3 de junio de 2007

Miedos...

Me da miedo el bicho de los ojos del laberinto del fauno. Por eso hoy, cuando venía a casa desde mi segunda casa, la de Alba, me puse a llamar a mis contactos más frecuentes: Conce, Au, Sofi... para que me hicieran compañía en el camino de vuelta a casita. Al final Sofía escuchó mis plegarias y me dio conversación hasta mi llegada a casa. No me encontré al bicho de los ojos en la mano.

Tampoco me encontré a ningún dragón come-personas. Será que andan de exámenes y no tienen tiempo para asustar a las chiquillas solitarias que caminan por calles no oscuras, sino poco iluminadas, carpeta en mano y cantando canciones por lo bajo.

Yo no soy tan valiente como la niña del laberinto del fauno, la princesita, lo siento. Yo no me atrevo a enfrentarme día a día a la realidad y por eso me invento mi propio mundo. O intento creer que lo que invento es verdad, o que algún día se hará realidad. No sueño con príncipes ni con bodas por todo lo alto, como otras peke-niñas. Todo eso no importa.

Miedo a no formar parte del tercer mundo del que habla Jorge Manrique... por decir algo

sábado, 2 de junio de 2007

Estudio mode on


Ha empezado la cuenta atrás para los exámenes. Un fin de semana pegada a apuntes de historia... ¿por qué me persigue el Franquismo? Y el hecho de tener una profesora facha no ayuda tampoco nada.

La buena noticia es que hoy no trabajo. Me pedí el día libre, que ahora toca estudiar y aprobar ¿todas? (lo veo sinceramente difícil). Sea como fuere, el próximo año estaré más feliz y más contenta y más italianizada, si es que esta palabra puede llegar a existir. Y si no existe, pues me la invento yo.

Hoy me ha despertado May por el móvil... una pena, estaba soñando con el del calcetín y me ha sentado mal quedarme sin ver el final de mi película surrealista de cada noche. Suelo mezclar en sueños a gente que no se conoce entre sí en espacios donde nunca se encontraría. Sueño cada noche, también cada día. Soy una soñadora nata, no lo puedo evitar. Por eso, y por hoy, voy a abrir los ojos y empezar a soñar, como dice la película 3metri supra il cielo, porque estoy empezando a descubrir las cosas bonitas que sí hay en mi vida.

Be positive, my friend!!