lunes, 21 de septiembre de 2009

Cuando se olvidan los recuerdos



A sus 80 y tantos, es como una niña. Muchas veces busca en su mente y no encuentra la palabra que busca. A veces no reconoce a su hija, a su nieto o a su esposo. Otras,ni siquiera se ve capaz de caminar. O de sonreir.

Pasó por una etapa en la que gritaba insultos a los que tanto la cuidan. Ahora, regala besos a todos los desconocidos que cada día le dan de comer, le lavan, le sacan a pasear o le cepillan en pelo.

Sólo quien tiene en su familia alguien con Alzhéimer sabe lo duro que resulta para sus seres queridos ver la degradación de la mente. Semana tras semana y durante varios años, hay que recordar al enfermo las cosas del día al día. Las rutinas se hacen indispensables para sostener una situación.

Hoy, que es el día internacional dedicado a esta enfermedad, quiero dar ánimos a los que tienen que lidiar con esta enfermedad, primero mental, luego física. Porque hay que ser fuerte y no pensar en lo que fue, sino en lo que es. Intentar que se erradique el miedo a un diagnóstico precoz, al qué dirán. Y cuidar de los que pierden sus recuerdos, aunque sólo sea porque sus recuerdos forman parte de los nuestros.

martes, 15 de septiembre de 2009

De cuando soñaba con ser bailarina



Hoy soy un poco menos niña y más adulta. Se ha muerto Patrick Swayze, un actor que no destacó por sus dotes para la interpetación, pero que enamoró a todas las adolescentes de 30 años a hoy.

¿Quién no habría jugado con el Alfanova a su lado después de ver Ghost?
¿A quíen no le hubiera gustado bailar con él como en Dirty Dancing?

Creo que es el momento de quitar el póster de mi habitación.


domingo, 6 de septiembre de 2009

la luz de mi ventana



Entra por las rendijas de la persiana y se mete en mi cama.

Ilumina mi mente de ideas brillantes.

Me dije que salga de casa, que necesito aire.

Aleja la oscuridad de mi mente.

No deja que se me nublen las ideas.

Me dije que te quiera, que comprenda, que escuche...


¡Esta puta luz que no me deja dormir!