miércoles, 23 de abril de 2008

El misterio del profesor desaparecido

El comentario de Guarismo me ha dado pie a contaros la historia del profesor de Cine.

Cuenta la leyenda leccesa que había un profesor de Semiologia del Cinema que, para colmo, se llamaba Vincenzo Camerino. Era ya mayor, así que todo el mundo le ninguneaba. No tenía despacho, ni siquiera asistente, como todos los profesores. Nadie se había molestado en regalarle un móvil por el dia del Padre, pero tampoco él se había preocupado de saber qué era eso de los emails. A él todo eso le daba igual, ¿Para qué, si se iba a jubilar?

Un día conoció a dos estudiantes erasmus algo despistados, que le preguntaban por el programa de su asignatura. Les vio cara de tontos y les dijo que fueran a las clases y ahí hablarían del examen. Y, tontos de ellos, le creyeron.

Llegó el primer día de clase y asistieron repeinaditos y con ciertas ojeras a la facultad Sperimentale, que todos llaman Tabacchi (estanco). La clase era demasiado soporífera para soportarla y decidieron que "ya vendrían otro día".

El tiempo pasó. Los erasmus volvieron a España de vacaciones y "tornaron" de nuevo a las italias. Pero el profesor había desaparecido. Y con él, los 50 alumnos que componían la aburrida clase de Camerino.


EPÍLOGO:

- Mi madre, como algunos de los otros erasmus (que tenían intención de cogerse la asignatura porque decían que era fácil), piensan que se habrá muerto.
- Un cartel en la puerta del aula correspondiente del Tabacchi dice que las clases son en la facultad del Buon Pastor... pero allí nadie lo ha visto y no saben de su clase.
- La secretaria del área de comunicación me ha dado el teléfono de su casa (será para que le dé el pésame a su esposa...).
- La página de la universidad habla de un manual que hay que estudiarse para esa asignatura, pero todo está un poco difuso...
- Y el lunes hay examen de Semiologia del Cinema.

2 comentarios:

Guarismo dijo...

Vaya, pobre profesor desaparecido... o jubilado por fin, ¡quíen sabe!

En cualquier caso, niña, estúdiate el manual si es que te toca a ti el examen del lunes... ¡no sea que aparezca y le de por examinaros...!

Un abrazo,

Inmoderadamente moderado dijo...

Échale un vistazo al manual ese y si te da tiempo métele esta historia en un guión cinematográfico ;)