martes, 6 de mayo de 2008

Y cuando vuelva a Nápoles...


Ayer descubrí un paraíso escondido. Bajé del tren asada por el calor y cargada por la mochila y me encontré un palacio borbónico con retratos de reyes españoles y 2 kilómetros y medio de jardines... ¡casi ná!
Y dejé los bártulos allí y caminé por los jardines y me miré en el agua verde de las fuentes. Y tumbé en la hierva y me comí allí el bocadillo que mi mamá italiana me había preparado antes de irse a trabajar. Y pensé y reflexioné y canté... y casi hasta me duermo.
Y me dí cuenta de que si algún día siento que el mundo me va a explotar en las manos, siempre podré volver a huir y montarme mi propia vida "chula" en otra parte. Porque tengo 2 hogares: Toro, Lecce y Nápoles. Porque allí me siento como en casa y porque sé que hay gente que me quiere. Hasta Oplá, el perro, me quiere... se le nota.
Y sentirse querida es lo mejor del mundo... y algo que a veces llego a extrañar

3 comentarios:

javixu dijo...

La verdad es que la vida Erasmus tiene que ser impresionante; yo estuve a punto de pedirlo este año, precisamente a Lecce, y me lo habrían dado, porque no lo pidió nadie.
Que importante es sentirse querido, y cuanta falta nos hace...

Pues... sin saberlo el otro día apareciste en una conversación con mis amigos. Te preguntarás ¿y eso?
Pues nos contaba un amigo que le habían concedido el Erasmus a Lecce, y que a través de no se quien había estado hablando con una chica de Toro que estaba de Erasmus en Lecce. Yo, minutos más tarde y atando cabos pensé que quizás podría ser una de las blogers que de vez en cuando comentan mi blog (sois tan pocos, que os tengo bien controlados, jaja).
Pues, ademas de "conocer" a este amigo mio, creo que también conoces a otro del conservatorio.
Y mira, coincidencias, tu comentas en mi blog, y no me conoces, ¿o si?, nunca se sabe...

Por cierto, a tu comentario contesté en mi blog, con un poco de tristeza, lo se.

Por cierto, ya me encuentro mejor, pero me he hecho hoy unos análisis para descartar una mononucleosis (algunos de mis amigos la pasaron); asi que tengo un poco de miedo.
Cuidate!

Pedro dijo...

Eres una mujer afortunada. Aprovecha el presente, vívelo con intensidad, porque es lo único que tenemos; lo demás todo es ilusión.
Besos.

Ana dijo...

Esta guay eso de ser de varios sitios a la vez y tener raices en todos, pues siempre puedes escaparte al otro si en uno te agobias. Aprovecha eso, que es muy bonito.
Un saludo.