sábado, 31 de enero de 2009

Vidas minadas, vidas mutiladas


 
Míralo bien, no intentes esconder la mirada. Es un tema que ya no está de moda y que hace tiempo que dejó de aparecer en los informativos de las tres de la tarde. Pero está ahí, y cada año sigue matando y mutilando a miles de personas en todo el mundo. Muchos son niños. 



Mïra estas fotografías porque es un problema que sigue existiendo. Por un trabajo así le han dado el Premio Rey de España al fotógrafo español Gervasio Sánchez. Recuerdo que vi esta foto un domingo como otro cualquiera. Y me impresionó, como a toda persona que tenga ojos para ver y corazón para sentir. Ahora muchos periódicos alaban el trabajo fotográfico y el proyecto. Se olvidan de decir que cada año hay entre 15.000 y 20.000 explosiones de este tipo, pero es que la audiencia se ve más atraída por el "todos somos Palestina". Quizás haya que esperar otros diez para que el tema vuelva a escucharse. Pero yo aquí dejo mi granito de arena. 

3 comentarios:

Ana dijo...

Impresionantes y fatales fotos que no deberian de esistir por que en esta sociedad que vivimos no esistiera tal crueldad, pero que por desgracia son muy comunes.
Un beso!

J. Pascual dijo...

La verdad es que aparte de la crueldad de las imagenes es un gran trabajo. Y genial que le hayan otorgado el premio para que cada vez mas gente conodca el problema y se conciecien.

P.D. Ya me contaras que camara te compraste al final fotógrafa.

berrendita dijo...

Sí, Estrellita, así es. No te calles nunca, y nunca dejes de recordarnos que el hombre es la peor bestia para el hombre.

Mil besos.