jueves, 10 de enero de 2008

Un viaje interminable

Suena el despertador a las 5 y 5. Un sueño que me muero. Pasa por mi cabeza la idea de quedarme durmiendo y que le dén a los billetes, que tengo sueño. Y pienso en hacer un primer esfuerzo, que ya has dormido 3 horas, y me levanto. Me visto, hago el bocata, la mochila, los pelos revueltos...

Voy camino de Valladolid. Mi padre va conduciendo en una noche oscura y sin luna, sólo levemente iluminada por algún que otro resplandor rojizo o anaranjado que dejan ver algunas nubes. Llegamos justos de tiempo a la estación Campo Grande, que resulta que así se llama y yo no lo sabía. Me despido, cojo el AVE y ¡adiós Valladolid!

Cuando estoy a punto de coger el sueño se oye "Próxima parada: Madrid Chamartí"... así que me desperezo y ala, a cargar como una burra con el maletón escaleras abajo. No entiendo porque´no se les ocurre poner un ascensor o escaleras mecánicas para bajar de una estación de tren al metro. ¿No han pensado que la gente puede ir con maletas?

Tres lineas de metro después llego a "T1, T2 y T3" de Barajas. Se me ocurre mirar en una pantalla para buscar el vuelo, aunque queda un montón de tiempo, y veo que me han cambiado de terminal. Gracias, Alitalia, por avisarme de que ahora tengo que ir a las T2. Llego allí y me encuentro con el matrimonio con 3 hijos que vino a España en el mismo vuelo que yo. Nooo otra vez soportar al hijo pequeño empujando mi asiento nooooo. Y ahora llega la odisea de facturar. 28 kilos, me paso un montón pero no me ponen pegas. El problema es que en Brindisi hay niebla y han cancelado el vuelo. Me pueden reubicar en el de las 9 de la noche, uy qué bien, así dormiré en el aeropuerto porque no hay buses. Así que me cambian para Bari (sólo es un bus y un tren... 150 kilómetros de Lecce)... no pasa nada, llegaré a casa (o eso pienso). Al final el vuelo vuelve a estar operativo, así que vuelvo a ir a Brindisi. "Pregunta cuando llegues" (bien, ya voy con el miedo en el cuerpo).

Y es entonces cuando empieza la larga espera... me muero de asco y anuncian un retraso de 1 hora. Me cago en sus muertos. Mi compañero de piso ya ha llegado y yo sigo en Barajas muerta de sueño y de aburrimiento. El avión despega pasada la 1. Va lleno de jubilaos, excepto el chico simpático de mi lado, que viene de fiesta de Logroño (no sé qué fiesta habrá allí...). Dormir, sudokus, charlar con el italiano majete... y ya por fin llego a Roma. El vuelo aparece como operativo, bien... y me pongo a ver una peli en el portátil. Aparece Laia, una catalana mu simpática que estudia periodismo en Lecce, ya tengo compañera de vuelo. Un vuelo que, por cierto, también sale con 1 hora de retraso y en el que la tripulación avisa que "hay problemas por la niebla en Brindisi. Intentaremos anterrizar allí y sino pues a Bari". Ya no llego a coger el bus, así que me da igual, me voy a tener que gastar las pelas en un taxis.

Al final el vuelo llega a Brindisi, una hora más tarde de lo previsto, y yo me vuelvo a Lecce encajada en un coche enano de un amigo italiano de Laia. Gracias!! Llego a la casa del cura: Guille sobando en el sofá. Vamos a cenar una mezzapizza, una cerveza y vuelta a casa. Duermo 10 horas y me levanto como nueva. Así que ayer fue día de compra y compras. Hoy toca reordenar mi vida. Voy a hacer la comida, que viene gente.

5 comentarios:

luca dijo...

En el acto mismo de viajar, ya pagas con creces el premio de la experiencia y los sitios nuevos que conoces... con el agobio de los niños, y los pisotones del metro... etc. etc.. etc..
Soy nueva en esto de los blogs, así que te invito al mío si quieres

Ana Pedrero dijo...

Mmmmm.... pues que aproveche, Martita. La verdad es que el viaje en sí fue toda una odisea. Seguiremos atentos tus pasos por Lecce, tus andanzas en la vida. y ya te esperamos con los brazos abiertos.

Un beso.

Patricia Gardeu dijo...

En Lecce es dónde estás de Erasmus?? Hoy he tenido yo mi examen de italiano para ir a Italia el año próximo. Roma he puesto de 1º y Perugia de 2º opciones. Último año de carrera tocaría, de Periodismo. Qué tal allí, qué tal el Periodismo en italiano?

Anónimo dijo...

martitaaaaa soy pást!!

jo, que me haces sentir muy mal con los comentarios de "esa gente que lee pero no firma". que sepas que yo soy lectora asidua.

que en nada nos vemos!! ya me diras si te hace especial ilusion algo de aqui, de españa.

estrella de mar dijo...

Pàst, lo de "esa gente" no iba de malas...

y si te picas, pues "comprate un perro" (como diría Mini-Lidi)

Un besote... nos vemos pronto